Sobre Mi

“Los que aseguran que algo es imposible no deberían molestar a los que lo estamos intentando”

Jose Maria Gil TEDx

Dando una de las charlas que más ilusión me han hecho en TEDxLaRioja

Hey! Soy Jose María Gil (Pepe para los amigos) y si tu también crees en la frase de arriba estas en el sitio correcto. Esta web, este proyecto no es para la gente que se conforma con ser realista, es para aquellos que se atreven a probar cosas, intentar cumplir sueños, sin miedo al fracaso, sin miedo a cometer errores.

¿Por qué existe este proyecto y cómo puede ayudarte?

Creo que cualquier empresa, web, proyecto, producto, etc, debe tener un porqué que vaya mucho más allá de “ganar dinero” o “generar beneficios”.

En mi caso soy un apasionado de Internet, de emprender y del marketing. Llevo desde 2006 desarrollando diferentes proyectos, y en el camino voy cometiendo muchos errores y acertando en otras cosas. Creo que esta experiencia puede ser muy valiosa para muchas personas.

El verdadero por qué de este proyecto es que quiero:

  • Ayudar a emprendedores, pequeñas empresas y profesionales independientes como autores, músicos, freelancers, etc. a crear sus marcas y conseguir más clientes utilizando las herramientas que nos brinda internet hoy en día como los blogs, las redes sociales y el email marketing.
  • Ayudar a todo aquel que quiera a crear su propio negocio online utilizando una combinación de sus pasiones y conocimientos, del mismo modo que yo lo estoy haciendo con Estrategias de Marketing Online.
  • Demostrarme a mi mismo que hoy en día, y gracias internet, cualquier persona puede crear su propio estilo de vida y dedicar su tiempo a las cosas que más le gustan.

En los últimos años he leído decenas de libros que me han influido y ayudado a ver el mundo como lo veo ahora. Libros como: “The Four hour Workweek”, “The Art of Non-Conformity”, “El Alquimista”, y muchos otros que me han llevado establecer una serie de creencias y principios con los que vivo mi vida y afronto todos mis proyectos. Este conjunto de principios los he llamado el Manifiesto “Vive tu Leyenda” y puedes leer más en detalle de que va aquí.

Si has leído hasta aquí es que verdaderamente tienes pensamientos e inquietudes muy parecidos a los míos. Si es así coméntamelo en Twitter, Facebook o Google+ y suscríbete a mi Newsletter aquí:

Suscríbete a nuestra Newsletter...
Suscríbete a nuestra Newsletter y accede a nuestro curso online GRATIS de 5 días “Cómo crear tu Plan de Marketing Online ”
 

Un poco de mi Historia

Creo que desde que era pequeño he tenido una vena tanto de emprendedor como de creador, ya haya sido escribiendo historias en la revista del colegio, dibujando comics para convertirme en el próximo Akira Toriyama o montando una tienda en la piscina para venderle cualquier cosa a mis vecinos en verano.

Mientras estudiaba la Licenciatura en Economía en Madrid, seguía con admiración lo que conseguían Sergey Brin y Larry Page con Google, Jeff Beezos con Amazon o Jason Calacanis con Weblogs Inc, y ya pensaba en la posibilidad de intentar conseguir lo mismo que ellos. En el último año de mi carrera, que combiné con una prácticas en una pequeña empresa de consultoría Tecnológica, comencé mi primer proyecto en internet, el blog Coches 2.0. Después de 8 meses trabajando en el, aprendiendo lo que era el SEO, el Pagerank, etc, conseguí que llegara a 2.000 visitas diarias, y lo vendí a a la empresa argentina Inicio Global.

Con el dinero ahorrado, y después de unos meses trabajando como Project Manager  en otra pequeña empresa, lancé un nuevo proyecto junto con 3 socios más, Iberianweb Technologies, donde quisimos crear una red de portales web con diferentes temáticas. Obsesionado con el modelo que te “vende” mucha gente, busqué financiación y subvenciones para la empresa, perdiendo muchísimo tiempo en escribir planes de negocio, y demás papeleos, en vez de centrarme en crear un buen producto. Después de 2 años, decidí dejar el proyecto, en el que creo que fracasé, pero con el que aprendí muchísimas cosas.

En este momento me encontré sin trabajo, sin empresa y sin saber muy bien qué hacer a continuación. No recuerdo como, unos días después cayó en mis manos el libro “The Four-Hour Workweek” de Tim Ferris, lo que me hizo darme cuenta de lo que realmente quería: vivr la vida bajo mis propias reglas. Lo que realmente busco emprendiendo en internet no es crear el próximo Facebook o Google, sino crear un proyecto en el que pueda desarrollar mi creatividad, ayudar a otros, dedicarle el tiempo que yo quiera, no dar explicaciones a ningún jefe de nada de lo que hago, que pueda desarrollarlo desde cualquier lugar del mundo siempre que tenga conexión a internet, romper reglas preestablecidas como que el fin de semana solo tiene 2 días o que solo se pueden tener 20 días de vacaciones al año.